Casos de dengue en la capital cruceña se incrementan en 80%

DATOS. El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas informó que a la semana 17 suman 92 casos de dengue en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. La proliferación se debe a las lluvias caídas las últimas semanas. La época de frío es alentadora ya que cesará aumentos de casos.

Fuente: https://elmundo.com.bo



El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas informó que los casos de dengue en la capital cruceña se han incrementado en un 80% en relación al mismo periodo de la gestión 2021. A la semana 17 suman 92 los casos confirmados de Dengue y más de 400 los sospechosos, insta a vecinos a limpiar sus casas sobre todo los recipientes que puedan ser objeto de proliferación del mosquitos Aedes aegypti causante del Dengue.

La autoridad de salud asegura que a consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas semanas en la capital cruceña,  la presencia del mosquito, o Aedes aegypti causante del dengue se ha proliferado razón para tal incremento.

“ De la semana 14 a 17 ha habido un aumento gradual acumulando un total de 92 casos en un periodo de 18 semanas, en comparación a la pasada gestión en la misma semana hay un aumento del 80% de casos confirmados en relación a la gestión 2021” afirmó Vargas.

Vargas agregó que no se descarta un repunte debido a que según pronósticos las lluvias continuarán en la capital cruceña, sin embargo la buena noticia es que viene época de frío y durante esta temporada la proliferación es menor, pero  en el mes de septiembre nuevamente los casos serán alarmantes