Cada contenedor tiene 25 toneladas de carne que debe mantenerse congelada -18°C, por este motivo el motor de refrigeración, que funciona a diésel, debe estar en constante funcionamiento.
Alrededor de 15 contenedores con carne de exportación se encuentran varados en el bloqueo en el municipio de San Julián, en la ruta que une a Santa Cruz con Beni. La medida de presión cumple este jueves su cuarto día.
Cada uno de los contenedores tiene 25 toneladas de carne que son enviadas a China o Rusia.
La carga debe mantenerse congelada -18°C por lo que el motor de refrigeración, que funciona a diésel, debe estar constantemente en funcionamiento, contó Andrés Mamani, uno de los transportistas afectados.
Mamani debe llevar el producto, procedente de San Ignacio, hasta el puerto chileno de Iquique, donde será embarcado a China.
En medio del bloqueo, los transportistas también se encuentran preocupados por los problemas de abastecimiento de diésel.
Mamani señala que si se acaba el combustible que alimenta la refrigeración, la carga “estaría en problemas” y significaría pérdida para el productor.