Chile: tres baleados en manifestación del 1 de mayo

La Policía confirmó que dos personas extranjeras fueron detenidas como sospechosas de haber realizado los disparos, mientras el Ministerio Público investiga el caso.

Tres personas heridas de bala y dos detenidos en medio de fuertes enfrentamientos fue el saldo de una manifestación que se realizó en Chile el domingo (01.05.2022) en conmemoración del Día del Trabajo.

Durante una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el municipio de Estación Central, en Santiago, se registraron fuertes incidentes con manifestantes que encendieron barricadas, algunos ingresaron a locales comerciales y se enfrentaron con comerciantes.



«Hubo enfrentamientos entre comerciantes ambulantes que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron a tres personas, dos de ellas mujeres y un tercer hombre también lesionado por impacto balístico», informó Enrique Monrás, Jefe Zona Metropolitana de Carabineros.

La Policía chilena confirmó que dos personas extranjeras fueron detenidas como sospechosas de haber realizado los disparos, mientras el Ministerio Público investiga el caso.

La fuerza policial intervino en los incidentes dispersando a los manifestantes con carros lanza-agua y gas lacrimógeno.

«Estamos naturalizando la violencia, no podemos permitir que bandas delictuales se tomen las calles de nuestro país», sostuvo más tarde el presidente Gabriel Boric, en declaraciones al canal de noticias 24 horas.

La marcha se realizó en paralelo a la tradicional manifestación que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el principal sindicato chileno que reunió a miles de personas en plaza Italia con banderas y lienzos en favor de los derechos laborales de los trabajadores.

gs (afp, Europa Press)

Fuente: www.dw.com