Chuquisaca reporta crecimiento de 13% en depósitos bancarios

En la fecha del aniversario del primer grito libertario de la región, datos de ASOBAN reportan que este departamento incrementó su cartera de créditos y la apertura de cuentas en 5 y 6%, respectivamente.

Chuquisaca celebra, este 25 de mayo, el 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina. La ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, es la capital de Bolivia y la sede del Poder Judicial, y destaca por su rica cultura gastronómica y por mantener su arquitectura colonial.



La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) señala que, hasta marzo de 2022, la cartera de créditos creció en 5% en comparación con marzo 2021, superando los $us1.089 millones.

Este aumento sostenido en la cartera crediticia responde al impulso de las entidades a la colocación de créditos productivos y créditos de vivienda de interés social, principalmente.

“La Banca reporta incremento en las operaciones a nivel nacional, en el caso de Chuquisaca, la ciudadanía accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, manifestó Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN.

Asimismo, hasta marzo de este año, los depósitos de los chuquisaqueños aumentaron en 13% comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los $us421 millones; de la misma manera, el número de nuevas cuentas de depósitos se incrementó en 6%, alcanzando a 642 mil cuentas, cerca de 40 mil cuentas nuevas.

En cuanto a la mora, Chuquisaca reporta un índice de 1,7%, manteniéndose en niveles reducidos.