Chutos: ALP pide informes a Del Castillo

Comandante de la Policía afirma que no tienen atribución para intervenir ferias

OPERATIVO. La camioneta robada se encontraba camuflada en medio de la vegetación en Santa Cruz.

Al menos tres escándalos golpearon a la Policía en el último mes, por lo que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, considera que urge una reestructuración total de la institución del orden. Reveló además que, por estos casos, el Ministro de Gobierno está llamado a presentar informes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.



Rodríguez señaló que existen Peticiones de Informe Escrito dirigidas al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para conocer en detalle qué es lo que está pasando al interior de la Policía en relación con los últimos casos de hechos irregulares.

“Hay una serie de Peticiones de Informe Escrito de lo que está pasando al interior de Felcn, Felcv, Diprove, nos preocupa definitivamente que propios elementos (de la Policía) estén involucrados en hechos irregulares, en este último caso que nos ha sorprendido a todos (caso Diprove-autos robados en Chile)”, sostuvo.

Propuso que la reestructuración de la institución del orden surja desde la misma Policía Boliviana y que, ni la Asamblea, ni el Ejecutivo u otra institución estén “imponiendo con algún plan estratégico para cambiar la Policía, para acomodar al servicio de alguna instancia del Gobierno”, sostuvo.