CIDH pide al Gobierno colombiano ampliar información sobre la destitución del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El objetivo de acceder a datos adicionales es poder estudiar las medidas cautelares solicitadas por el mandatario para volver al cargo como burgomaestre de la capital antioqueña

Fuente: Infobae

A través de una carta de dos páginas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Gobierno de Colombia que entregue más información sobre la reciente destitución del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En la misiva, se argumenta que el objetivo de acceder a datos adicionales es poder estudiar las medidas cautelares solicitadas por Daniel Quintero para volver al cargo como alcalde de la capital antioqueña.

“Cumplo con informarles que, en el día de la fecha, la Comisión remitió una solicitud de información al Estado en relación con la situación de Daniel Quintero Calle. (…) Me permito informarles que, a efectos de contar con los elementos de juicio necesarios para adoptar una decisión sobre la solicitud formulada, se ha considerado pertinente solicitarles información adicional”, indicó la CIDH.



La carta está dirigida directamente a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. Ella deberá gestiones y responder a los requerimientos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

En desarrollo…