Cinco familias fueron estafadas por un sujeto que les dio la misma casa en anticrético

El acusado tenía todo planeado, arrendó un departamento que hizo pasar como su vivienda y también alquiló una casa, que luego ofreció en anticrético a través de anuncios.

Fuente: Red Uno



En la ciudad de Cochabamba, cinco familias fueron estafadas por un sujeto que les ofreció la misma vivienda en anticrético, les cobró un adelanto y se dio a la fuga con 35 mil dólares. La casa no era de su propiedad, pues la había alquilado a otra persona.

Las víctimas compartieron en redes sociales imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve al acusado. Piden dar datos de su paradero y ofrecen una recompensa.

El individuo se hizo pasar por otra persona, falsificó un carnet de identidad y alquiló un airbnb temporal -un departamento en la Av. América y 4 de Noviembre- donde recibió a las familias para mostrarles supuestos contratos y les hizo creer que era su vivienda. Ofrecía el anticrético en 25 mil dólares y les pidió un adelanto. Incluso, les mostró documentos de Derechos Reales.

Sin embargo, cuando las familias intentaron entrar en la casa para vivir, descubrieron la estafa.

«Tomamos en anticrético la casa y sufrimos una estafa. El supuesto propietario contaba con su cédula de identidad, se revisó la documentación correspondiente a Derechos Reales y todo cuadraba. Pero él falsificó la cédula usando el nombre del verdadero dueño de la vivienda y su foto«, denunció una de las víctimas.

En ese sentido, no saben la identidad real del estafador.

«Él nos mostró la casa. Nos llevó a su departamento. Ahí nos entregó las llaves, vinimos a ver la casa, ingresamos. Pero ayer cuando intentamos trasladar algunas cosas, resulta que ya habían otras dos familias, una adentro, estaba el verdadero dueño, una persona mayor, que indicó que no había dado en ningún momento en anticrético, sino lo había alquilado a través de una inmobiliaria a este señor«, agregó la víctima, que le dio 15 mil dólares.

Una segunda víctima contó que vio el anuncio en el periódico de una casa independiente en anticrético en 25 mil dólares y junto a su esposo fueron a ver la casa.

«En la tarde ya quedamos en un trato. Ayer, nos citamos para hacer el contrato y le entregamos 10 mil dólares de adelanto. Vine en la noche y encontré al verdadero dueño», explicó.

La tercera víctima, por su parte, entró al domicilio y asegura que no se irá hasta que le devuelvan su dinero, que son 10 mil dólares.

«Ayer saliendo de la oficina trajimos las cosas. Entré con la llave, no forcé nada. No nos dieron los cuartos de atrás porque supuestamente estaban las cosas del padre. Pero nos dijo que ya podíamos traer nuestras cosas. Hemos dado 10 mil dólares de anticipo y quedamos en protocolizar el contrato cuando se le iba a entregar el resto», añadió.

La afectada pide que se investigue quién es el verdadero dueño, el papel de la inmobiliaria y cómo el supuesto estafador obtuvo las llaves del lugar

Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, denuncian que aún no se precintó el departamento donde se hicieron los contratos.

Presumen que habría un cómplice, que se hizo pasar como abogado y facilitó los supuestos contratos.

Además, encontraron que hay otras dos familias que sufrieron la misma estafa hace tres meses.

«A través de las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación pudimos contactar con dos familias más que hace tres meses les estafó la misma persona, ya empezaron el caso, pero no hubo ningún resultado», comentó uno de las afectados. Ya hicieron una nueva denuncia en la Felcc.