Ciudadano chileno que fue baleado sale del coma y la Policía coordina su traslado

Se trata de Guillermo Ch., que fue atacado por presuntos sicarios en Cochabamba. Si bien recuperó el conocimiento, aún no puede hablar para dar detalles sobre lo sucedido

 

 

El ciudadano chileno que fue baleado en Cochabamba, identificado como Guillermo Ch., salió del coma tras permanecer ocho días en terapia intensiva. Ahora la Policía Boliviana coordina su traslado a la vecina nación.

Hace más de una semana se registró el ataque, en la avenida América, cuando fue atacado por presuntos sicarios cuando estaba al interior de su motorizado. Recibió cuatro disparos a plena luz del día.

Ronald Tapia, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el extranjero salió del coma tras someterse a varias cirugías, pero aún no puede hablar.

“Estamos esperando a que el médico encargado del chileno nos dé luz verde, ya que tiene lesiones en sus cuerdas bocales, para que tomemos contacto con él y tomar sus declaraciones sobre el hecho de sangre”, dijo, según Los Tiempos.

Tras varios días en terapia intensiva, el chileno reaccionó, salió del coma y ahora se encuentra estable; sin embargo, no prestó sus declaraciones sobre lo sucedido debido a que fue sometido a una cirugía facial y no puedo hablar.