Coca-Cola logró reunir una 1 Tonelada de botellas plásticas

Con una actividad realizada en Santa Cruz y El Alto, Coca-Cola convocó a un millar de personas para que lleven sus botellas plásticas, a cambo les entregó una botella retornable.

Con el objetivo de fomentar el uso de botellas retornables, Coca-Cola preparó una actividad de intercambio de empaque por el Día de la Tierra el pasado 22 de abril. La iniciativa contó con amplio respaldo de la población que se dio cita en el parqueo del IC Norte en Santa Cruz y en el Teleférico Rojo en la ciudad de El Alto. Esta acción logró reunir 1 Tonelada de botellas plásticas.



 

“Estamos muy felices por la favorable respuesta del público que se dio cita en los puntos de intercambio de empaques en Santa Cruz y El Alto, esto demuestra el interés de las personas por dar un destino final responsable a sus botellas plásticas. Desde Coca-Cola quisimos reconocer esta acción con la entrega de una botella retornable con bebida, pero además les informamos sobre los contenedores que están ubicados en distintos puntos del país para que puedan seguir reciclando sus botellas PET”, comentó Claudia Fernández, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Bolivia, Chile y Paraguay.

 

La acción “Seamos diferentes” tuvo como objetivo que las personas lleven sus botellas PET en desuso, no importaba la marca, a cambio, recibieron una botella retornable Coca-Cola de 2,5 litros para su consumo. Además, un grupo de recicladoras brindó tips a los asistentes sobre la correcta forma de depositar las botellas PET en los más de 1600 contenedores Vital instalados en los 9 Departamentos del país. Para encontrar el contenedor más cercano, los usuarios deben ingresar a https://www.coca-coladebolivia.com.bo/contenedores colocar su ciudad y ubicación.

“Cada botella retornable puede usarse hasta 12 veces, y una retornable de vidrio hasta 20 veces; luego, ambas pueden reciclarse. Esto significa un menor consumo de materias primas y menos residuos circulando. Para hacerlo posible, la garantía de seguridad de este ciclo de ida y vuelta es el riguroso proceso de higiene que debe atravesar cada una de las botellas antes de volver al mercado”, señaló Luis Lugones, Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Embol.

Como acción complementaria, Coca-Cola lanzó la promo “Intercambia y Gana”, donde los consumidores podrán llevarse una botella retornable con bebida totalmente gratis juntando y cambiando 5 tapas rosca color verde de las botellas retornables de Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta o Sprite, más una botella retornable vacía. Para realizar el intercambio gratuito, las personas deberán acudir al punto canje más cercano a su domicilio que estarán identificadas con letreros de la promoción.

El empaque retornable es una parte importante de la estrategia de Coca-Cola para lograr un Mundo sin Residuos, compromiso global de la Compañía de recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en mercado para 2030. Dentro de esta visión, en febrero, Coca-Cola anunció la meta global de alcanzar el 25% del volumen de ventas en envases retornables para 2030, actualmente este volumen es del 16% a nivel mundial. En Latinoamérica, estos envases ya corresponden al 34% del volumen de ventas.