Cocalero es enviado a la cárcel por muerte de policía, madre dice que es inocente y se desmaya en su traslado

El dirigente cocalero, Pedro Nina, es acusado por la muerte del efectivo policial, Ángel Quispe, durante los conflictos en la Asunta en 2021, del caso denominado «Emboscada».

Fuente: Red Uno

Pedro Nina Quispe, dirigente cocalero fue imputado por el delito de asesinato, relacionado con la muerte del efectivo policial Ángel Quispe dentro del caso denominado “Emboscada”, durante los conflictos en la Asunta – La Paz en 2021. Fue cautelado y el juez dispuso su detención preventiva en el Penal de San Pedro, este viernes fue trasladado al recinto carcelario, informó el jefe de la División Homicidios, René Tambo.



“De acuerdo a disposición del Ministerio Público, se ha procedido a la aprehensión del señor Pedro Nina. Es un caso de la gestión 2021, donde ha fallecido un policía y asimismo, estaría herido un subteniente. Al momento, el juez ha dispuesto al detención preventiva en el penal de San Pedro, ya ha sido trasladado en horas de la mañana”, declaró Tambo a los medios.

La Madre del cocalero Pedro Nina intento perseguir el vehículo donde trasladaban al sindicado al momento de salir de celdas de la Fuerza Anticrimen rumbo al recinto carcelario, la misma sufrió un desmayo y pedía que se identifique a los verdaderos autores alegando inocencia de su hijo.

De acuerdo al jefe policial, se colectaron elementos que vinculan a Nina con la muerte del funcionario policial tales como la declaración de testigos y la obtención de imágenes que implicarían al cocalero en el hecho de sangre. Asimismo, indicó que existen aún varias personas que deben ser investigadas en este proceso.