Cochabamba: Culturas ratifica que el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny no será reubicado

La ministra Sabina Orellana señaló que solicitaron reuniones con la Alcaldía para coordinar acciones de preservación del lugar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2wmbF4D37VE&feature=emb_title



Fuente: Red Uno

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización ratificó que el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny no será reubicado hasta que se coordine tanto con la Gobernación como con la Alcaldía de Cochabamba.

La ministra Sabina Orellana señaló que solicitaron reuniones con autoridades municipales para coordinar acciones de preservación del lugar.

«El Municipio si tiene que tomar algunas decisiones o alguna actividad sobre el Museo tiene que consultar con las tres instituciones», indicó la autoridad.

Asimismo, Orellana aseveró que, de acuerdo a sus competencias, ahora es la Alcaldía quien debe convocar a una reunión de concertación.

«Nosotros como Ministerio de Culturas solicitamos que nos puedan convocar. En ningún caso puede intervenir solo en el marco de sus competencias y respetando la ley, solicitamos que tiene que convocar y consultar a las tres instituciones en este caso», agregó.

A finales del año pasado, se anunció la intensión de trasladar el Museo a instalaciones del Jardín Botánico para, en su lugar, construir un Centro de Convenciones.