Cochabamba: Denuncian que dueña de los perros que atacaron a un niño tiene una chichería y genera inseguridad en la zona

La mujer acusada asegura que las denuncias son hechas por «envidia».

Fuente: Red Uno



Vecinos del barrio 10 de Diciembre, en la zona de Pacata Alta, denuncian que hay varias chicherías en el lugar y piden que sean clausuradas.

En ese sentido, las personas que acuden a estos lugares a consumir bebidas alcohólicas generan inseguridad en la zona porque protagonizan riñas y peleas en sus calles.

Cámaras de seguridad registraron una pelea en la que participan varios sujetos, entre hombres y mujeres, y hasta un perro. Uno de ellos termina en el suelo y es pateado por una joven. Los vecinos aseguran que salieron de una chichería y se encontraban en estado de ebriedad.

Asimismo, identificaron que los perros que atacaron a un niño, el martes por la tarde, son de una de las chicherías que funcionan en el barrio.

«Tienen su chichería y entra gente que viene de otro lado, de afuera, ni siquiera les conocemos. Vienen de diferentes lugares, llegan en autos. Ya tenemos miedo. Yo tengo una pequeña tienda, pero lo cierro temprano. Queremos que se cierre esa chichería porque ya empiezan las clases y nuestros niños, ¿cómo van a ir?», cuestionó una vecina.

En respuesta, la dueña de la chichería señalada asegura que tiene los permisos necesarios para funcionar y que la denuncia de los vecinos es «por envidia».

«No es una chichería clandestina, tiene permiso y los papeles en orden. Es una cantina, que se fleta locales y todo. La gente de esta calle es muy envidiosa, cualquier cosa acusan directamente. Como si ellos no bebieran, pero sí beben», respondió la propietaria.

Momentos de desesperación: jauría de canes atacó a un niño que cayó al piso