Cochabamba: Gobernación lanza convocatoria para auditoría ambiental al vertedero de K’ara K’ara

La Gobernación de Cochabamba invita a todas las empresas del país para que puedan postularse y presenten sus propuestas.

El botadero de K'ara K'ara en la zona sur de la ciudad. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Con el propósito de identificar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales; además de evaluar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales y ambientales, la Gobernación de Cochabamba lanzó la convocatoria pública nacional “Auditoría Ambiental del Botadero de K’ara K’ara”.

“Desde la Gobernación estamos haciendo la invitación a nivel nacional para que todas aquellas empresas puedan postularse y hacer la presentación de sus propuestas”, señaló la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.

El área de estudio está dividido en dos; la denominada Área de Influencia Directa (AID), que comprende todo el predio del botadero de K’ara K’ara, y un Área de Influencia Indirecta (AII), que es el espacio donde se generaron los impactos ambientales negativos y las áreas donde alcanzan sus efectos en el medioambiente y salud humana.

Las empresas o consultoras interesadas pueden recabar el Documento Base de Contratación (DBC) de la página Web del Sicoes con el número de Cuce:  22-0903-00-1197212-2-1, según informó la Gobernación en un boletín oficial.

De acuerdo con el cronograma de plazos, la inspección previa al lugar por parte de las empresas interesadas se efectuará el 23 de mayo, las consultas escritas hasta el 24 de mayo y la reunión de aclaración o consultas, hasta el 27 de mayo.

El plazo para que los proponentes presenten sus propuestas económicas electrónicas vence el 15 de junio a las 10:00. Deberán ser remitidos en la plataforma informática del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

En el marco de la transparencia institucional, inmediatamente después del cierre de presentación de propuestas, se realizará la apertura de sobres de manera pública, en el quinto piso de la Unidad de Contrataciones de la Gobernación.