Cochabamba: La Alcaldía viabiliza la entrega de una sede para los trabajadores de la prensa

Los trabajadores de la prensa de Cochabamba consiguieron una sede para sus organizaciones, luego, de cuatro años de hacer solicitudes al municipio. La entrega se efectivizó este martes en conmemoración al Día del Periodista con la firma de un acta con el alcalde Manfred Reyes Villa.

Las instalaciones beneficiarán a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, a la Asociación de Periodistas de Cochabamba y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba.



El acuerdo establece la concesión del uso de suelo para disponer de los ambientes como la sede de los periodistas de Cochabamba con la finalidad de conseguir una administración compartida.

La autoridad edil recordó que en la época de los años 90, cuando también era alcalde de Cochabamba, se entregó en comodato predios a los periodistas, «ahora, después de tantos años encontré esos ambientes descuidados, una infraestructura en medio de matorrales».

“Ahora queremos que se dé un buen uso en beneficio de los periodistas, un sector importante que mantiene informada a la población, pero siempre pedirles que mantengan la unidad”, señaló Reyes Villa.

 El secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa, David Ovando, agradeció al alcalde por haber demostrado la predisposición de brindarles un espacio a los periodistas, uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica que atravesó el país a consecuencia de la pandemia.

Fuente: lostiempos.com