Cochabamba sufre por ajustes de cuentas, robo y un secuestro ocurridos las últimas dos semanas

Varios hechos delictivos se registraron en el departamento de Cochabamba en los últimos días. La Policía continúa con los operativos para brindar seguridad.

Jordy Mauricio Ugarte



Fuente: Unitel

El departamento de Cochabamba, en las últimas dos semanas, ha registrado varios hechos delictivos, que van desde el ajuste de cuentas, robo frustrado con muerte y el secuestro de un hombre. La Policía continúa con operativos para dar con los autores de varios de estos delitos.

El pasado 26 de abril un ciudadano chileno fue baleado cuando se encontraba en su motorizado, en la avenida América del centro de la ciudad. El hombre, identificado como Guillermo C., recibió disparos por parte de un hombre que se acercó a su vehículo cubriéndose con una chamarra.

Este hombre, según informes de la Policía, tenía antecedentes en Chile y hasta esta fecha se encuentra hospitalizado en una clínica privada, en terapia intensiva, donde su estado es delicado. Este hecho está siendo investigado por ajuste de cuentas y la Policía busca a los involucrados en lo ocurrido.

Cuatro días después, el 30 de abril, tres hombres bajaron de un vehículo y dispararon contra dos hermanos, supuestamente para robarle sus pertenencias. Uno de los hermanos murió y otro quedó herido. Ocurrió en el municipio de Tarata. 

 

Sobre este caso,  la Policía informó que en la declaración de los testigos hubo varias contradicciones y que la familia no había querido dar más información para ayudar en la investigación. Hay varias hipótesis, entre las que se maneja un ajuste de cuentas aparentemente por narcotráfico.

En Punata, el domingo 1 de mayo, un hombre de aproximadamente 45 años se encontraba arreglando su volqueta junto a su hijo, cuando de repente varias personas bajan de dos vehículos y lo secuestran. Pedían, en primera instancia, un rescate de 300 mil dólares.

Los antisociales negociaron con la familia y acordaron un pago de 30 mil dólares. La familia de la víctima sentó la denuncia ante la Policía, y efectivos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizaron un operativo cuando se había previsto realizar el pago del rescate por el secuestrado.

Ese momento se aprehendió a cuatro hombres, rescataron a la víctima y horas más tarde detuvieron a otras cinco personas que se encontraban escondidos en el Valle Alto. Fueron presentados nueve antisociales acusados por secuestro.

Y finalmente, ayer miércoles, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Víctor Rodríguez, un hombre que vivía en el municipio de Arani y se dedicaba a la compra y venta de vehículos. La familia comentó que la víctima había salido a vender un motorizado y que no volvió.

 

Su cuerpo se encontraba en una laguna en Punata. Sobre este caso durante esta jornada se realizó la autopsia de la víctima, y la Policía activó el plan Z para dar con el o los autores del crimen. Según el abogado de la familia, se trata de un robro frustrado.