Cochabamba: Zoonosis traslada a perros que atacaron a un menor en la calle

 

Fuente: Unitel



Un video que llegó hasta nuestro sector Yo Periodista muestra el momento exacto en el que un menor es atacado por varios perros cuando este se encontraba circulando por una calle.

El hecho se suscitó en la zona de Pacata Alta en Cochabamba, donde las imágenes revelan al pequeño caminado por una de las calles cuando es sorprendido por un can, este en su afán de huir, comienza a correr, lo que provoca que el perro comience a seguir.

Posteriormente, el niño se resbala y cae sobre la calzada provocando que otros perros más se acerquen e intenten atacarlo.

 

Se conoce que los canes que protagonizaron este hecho pertenecerían a una familia, la cual tiene un negocio de chichería en el sector, por lo que los vecinos denunciaron el peligro que genera que estos animales estén sueltos.

Tras conocer sobre el hecho, personal de Zoonosis llegó hasta el lugar e intervino el inmueble para hacer el traslado correspondiente de los animales y poder verificar que estos tengan todas sus vacunas y no generen un peligro para la población.

Según la información de los funcionarios, los canes permanecerán al menos 14 días en observación, y los dueños aseguraron que todas sus mascotas cuentan con sus vacunas.

Son dos los perros identificados como los que habían atacado a menor, sin embargo, la familia tendría otros tres canes más.

Se conoce que el menor había sido auxiliado y se procedió a atenderlo en una clínica privada, donde se garantizó que sus heridas eran leves y se encontraría en peligro.