Comandante Aguilera ante la indignación del presidente: “Tenemos la posibilidad de reinventarnos”

Arce está preocupado por los escándalos que involucran a jefes de la Policía Boliviana. La tenencia de vehículos robados y el supuesto encubrimiento al narco dañan la imagen de la institución

 

 

 

 

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, respondió en las últimas horas a los criterios que expuso el vocero, Jorge Richter, sobre la “indignación” que siente el presidente Luis Arce por los escándalos que involucran a algunos jefes de la institución verde olivo.

Aguilera considera que “tenemos que recibir esta llamada de atención y de crítica no solo con conciencia, sino también con compromiso”, viendo la actual coyuntura como una posibilidad de cambio.

“Tenemos ahora la posibilidad de reinventarnos”, dijo el comandante en contacto con Red Uno, tras que el portavoz del jefe de Estado dijera que “no cae bien, no hace gracia que autoridades o altos niveles de la Policía Nacional estén mostrándole a los bolivianos este tipo de situaciones”.

La tenencia de vehículos robados en Chile y el supuesto encubrimiento a actividades del narcotráfico son escándalos en los que están involucrados mandos de la Policía, provocando duras críticas de la oposición y también del MAS.

Actualmente, Inspectoría General de la institución del orden protagoniza dos intervenciones, una a la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y otra a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

En las últimas horas el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que un 90 por ciento de los agentes antinarcóticos pasaron la prueba del polígrafo y que se encara la fase final para restructurar la Fuerza Antidrogas.