Comandante de la Policía Boliviana asegura que se presenta a detenidos con su “pleno consentimiento”

Aguilera sostiene que exhibir públicamente a sospechosos potencia el rol de las víctimas. Considera que mediatizar el hecho garantiza que exista una sentencia oportuna

Comandante de la Policía Bolivia inaugura el “Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias en Gestión de Talento Humano Policial” | Ministerio de Gobierno

 



Fuente: El Deber
 

Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana, aseguró este lunes que se presenta a los detenidos públicamente con su “pleno consentimiento”, ante la polémica que surge por exhibir a presuntos delincuentes.

Cuando presentamos un sospechoso, lo hacemos con pleno consentimiento y quien no quiere ser exhibido, no se lo hace”, dijo el titular de la institución del orden.

El sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que seguirá presentando a los medios de comunicación a las personas que sean aprehendidas por cometer algún delito, pese a la recomendación del ministro de Justicia, Iván Lima, de hacerlo siempre y cuando haya una autorización firmada por los acusados.

Aguilera explicó que “lo que se pretende es la eficiencia del derecho en cuanto a las actividades que son ilícitas”, enfatizando que la presentación de los detenidos mediatiza los casos, garantizando que las víctimas tengan justicia.

Cuando se mediatiza un tema tenemos mayor certeza que habrá un juicio pronto y oportuno, potencializamos el rol de la víctima”, agregó en entrevista con radio Fides.

Lea también: Gabinete jurídico analizará hoy la exposición de aprehendidos en conferencias de prensa