Comandante policial de Montero asegura que trabajan para dar seguridad y piden más apoyo de las autoridades

El comandante de la Policía de Montero, Eduardo Claure Durán, informó que actualmente trabajan para brindar seguridad a la población de Montero y pidió celeridad en el ámbito administrativo municipal en las solicitudes que realizan.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

En los últimos días, hubo denuncias en Montero del robo en la vivienda de un maestro que resultó herido y un caso de intento de rapto de una menor.



«Existe un trato administrativo muy moroso. Cuando se hace una solicitud pasa por un trámite administrativo muy moroso. Lamentablemente algunas personas que están más ligadas a redes sociales realizan comentarios en las que dan a entender que la inseguridad se campea en Montero, pero no es así», aseguró, en entrevista con Asuntos Centrales.

Actualmente, indicó que cuentas con 6 vehículos patrulleros para los nueves distritos de Montero y se requieren tres más para designar un motorizado por zona. Indicó que hicieron las solicitudes a las autoridades para la reparación de motorizados y realizar un patrullaje más eficiente.

Inseguridad

Claure relató que atendieron un caso, en la zona de Guabirá, en el barrio Todos Santos, donde hubo denuncia por tentativa de homicidio de un maestro. Según el informe, una persona encapuchada ingresó a la vivienda con intenciones de cometer un robo y al verse descubierto atacó al propietario.

En otro caso, hubo un intento de robo en motocicleta en la que una madre sale en defensa de su hija y en consecuencia sufrió lesiones.