Comcipo denuncia que la tragedia en la UATF fue por la injerencia político estudiantil del MAS

Dos de los principales sindicados como autores de la tragedia demostraron ser afines al partido en función de Gobierno.

frías

Fuente: ANF



La presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz Iporre, denunció que la tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) fue motivada por la injerencia político partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estamento estudiantil y sostuvo que dos de los principales sindicados como autores son afines al partido en función de Gobierno.

“Realizada las indagaciones, nos han mostrado videos, tenemos fotografías en las cuales el señor Quintanilla está al lado de representantes máximos del Movimiento Al Socialismo. Está con ministros, está con gente de alto poder del Movimiento Al Socialismo, hay esas fotografías. (También) nosotros tenemos la documentación donde el señor Milton está firmando como director administrativo y financiero dentro de la asamblea departamental en abril de 2022”, aseguró Graz a radio Fides.

Los señalados fueron aprehendidos, junto a otros dos, y son investigados como los principales autores de la tragedia por liberar gases lacrimógenos en la asamblea estudiantil que definía los comicios para la elección de la nueva Federación Universitaria Local (FUL) 2022-2025. Los acusados intentaron evitar el desarrollo de esa sesión liberando agentes tóxicos y provocaron que una avalancha humana deje sin vida a cuatro universitarias.

La líder cívica rechazó la injerencia del MAS en el estamento estudiantil y sostuvo que desde el 2019 la FUL demostró estar al servicio del partido en función de Gobierno porque no participaron de las protestas, pese a que se les hizo llegar cartas, que exigían atención a los pedidos del departamento.