Comcipo garantiza la realización del XIII Congreso de Universidades

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz Iporre, informó este domingo que se instruyó a todas las instituciones afiliadas que garanticen la realización del XIII Congreso Nacional de Universidades a realizarse del 23 a 27 de mayo en la capital imperial.

De momento, los congresistas de las 11 universidades públicas del sistema nacional han determinado asistir al congreso. El lunes 23 se inicia la acreditación y la inauguración está prevista para las 10:00 en el teatro Víctor Paz Estensoro.



“Se instruye a las instituciones afiliadas al Comité Cívico a constituirse en vigilantes como guardianes de la autonomía universitaria para garantizar que el congreso de universidades se lleve a cabo en paz, en armonía, sin que existan actos de terrorismo”, declaró Graz Iporre a radio Panamericana.

Comcipo además espera que la fiscal departamental, Roxana Choque, brinde un informe sobre los fallecidos y heridos en la trágica estampida en la asamblea del 9 de mayo que frustró la elección de representantes al congreso.

Fuente: lostiempos.com