Comienza el juicio por el caso Anakin; el comandante Aguilera es citado como testigo

A fines de agosto de 2021, Álvaro R. S. P. y Luz M. R. P. H. terminaron con la vida del joven universitario al punto de mutilarlo cuando aún estaba con vida.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

La mañana de este miércoles comienza el juicio oral por el asesinato del universitario Anakin Tancara, un caso que consternó a la ciudad de El Alto por la violencia con la cual actuaron los presuntos autores del hecho.



Uno de los procesados incluyó dentro de sus testigos de descargo al comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, según un documento al que tuvo acceso Página Siete Digital.

A fines de agosto de 2021, Álvaro R. S. P. y Luz M. R. P. H. terminaron con la vida del joven universitario al punto de mutilarlo cuando aún estaba con vida, según el informe de la fuerza del orden.

La defensa de Álvaro considera que el comandante de la Policía debe dar explicaciones por la forma de la aprehensión de los sindicados.

A principios de septiembre, la Fiscalía imputó a Álvaro y Luz por el delito de asesinato, ambos se acogieron a su derecho al silencio y la justicia los envió a la cárcel de manera preventiva.

El caso 

“Una prueba de amor”. Esa fue la frase que detonó el macabro asesinato de Anakin Pedro Tancara, un joven de 22 años, estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Meses antes, la mujer había sostenido una relación sentimental con la víctima.

También puede leer: Presentan acusación por el asesinato de Anakin

Primero se hallaron partes del cuerpo del universitario en diferentes calles de El Alto; días después el torso fue encontrado en el cuarto de Luz, quien ahora dice no recordar lo que pasó la noche del crimen.

“Esto nos hace presumir que ellos, a raíz del consumo de alguna bebida o de una sustancia, planificaron este hecho, ya que los tres estaban en la misma habitación y después, al verse ya con el cuerpo sin vida, ellos han planificado cómo deshacerse del cuerpo. Es así que empiezan a cercenar, a cortar, a descuartizar las partes y, lógicamente, deshacerse del cuerpo”, detalló entonces el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limberth Coca.