Comité ad hoc en el Aviador no recibirá dinero de la FBF

El próximo lunes 30 de mayo, durante la Asamblea de Socios de Wilstermann, es muy probable que se elija a un directorio de transición para que se haga cargo de la administración del club mientras finalice el proceso eleccionario. Esta comisión ad hoc deberá trabajar con recursos propios, porque el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomendará a la FBF no realizar ningún desembolso, mientras no hayan elecciones.

“Nosotros pedimos al Comité Ejecutivo de la federación que no desembolse monto alguno a ningún comité ad hoc, hasta que se lleve a cabo las elecciones, porque no existe esa palabra en el nuevo estatuto”, aseguró el presidente del Comité Electoral de la FBF, Limbert Cardozo.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, el miércoles pasado anunció que su tiempo en la institución finalizó y que en la Asamblea de Socios, entre los posibles candidatos a la presidencia, se conformará un directorio de transición. La idea es que este tome las decisiones para la reestructuración del equipo, contratación de refuerzos y, además, se haga cargo de las deudas del club.



Pero este comité ad hoc no recibirá el dinero que le corresponde al club por derechos de televisión o por la participación en la Copa Sudamericana.

“Justo en Palmaflor está pasando lo mismo y, por eso, ellos regularizaron el tema sacando la convocatoria de elecciones, que se llevará adelante el viernes 27 de mayo o como en Blooming, cuando salió Juan Jordán se armó un comité ad hoc, en representación, pero no así para recibir recursos de la FBF”, comentó Cardozo.

En el caso que en Wilstermann también se conforme un directorio de transición, “vamos a intervenir para que ninguna persona se haga cargo de los recursos del club, hasta que exista una elección y sea legalmente posesionado para que tenga todos los deberes y derechos como miembro de la federación”, explicó Cardozo.

Esta decisión del Comité Electoral se debe sobre todo a que existe un antecedente, ya que un directorio transitorio no manejó de manera adecuada los recursos del club, como sucedió en San José.

“Justamente tenemos el precedente nefasto de San José. Es por este caso que desde la Conmebol nos recomiendan que no se vuelva a repetir”, indicó Cardozo.

Se deben cumplir plazos

Cardozo argumentó que una vez que el directorio haga llegar el informe notariado de las resoluciones de la Asamblea, el Comité Electoral tardará entre dos a tres días en emitir la nueva convocatoria.

En ese caso, si la Asamblea se lleva adelante el lunes 30 y el informe le llega al Comité Electoral el martes 31, es posible que el viernes 3 de junio ya se cuente con la convocatoria a elecciones.

Cardozo también explicó que se deben cumplir los plazos establecidos por la normativa, en la que se señala que en el mejor de los casos el proceso eleccionario puede durar 46 días, para la presentación de candidaturas, apelaciones, etc.

Hinchada convoca a una preasamblea

La barra organizada de Wilstermann, denominada Gurkas, convocó de manera oficial a una preasamblea, en la que se tocarán los siguientes temas: asamblea general de socios, la auditoría externa, transición de dirigentes.

A esta preasamblea también invitaron a Gary Soria y Mario Guamán, quienes ya anunciaron que serán candidatos a la presidente del club Wilstermann, para escuchar sus propuestas a corto, mediano y largo plazo.

Esta preasamblea se llevará adelante el lunes 16 de mayo a las 19:30 en el coliseo Evo Morales.