Cómo poner encuestas interactivas en un video en directo

Si estáis transmitiendo en directo, seguramente os gustará saber la opinión de los visitantes en tiempo real, y para ello nada como unas encuestas incrustadas.

No es algo que las plataformas de vídeo ofrezcan actualmente, por lo menos no de una forma muy intuitiva, motivo por el cual ya hay opciones de terceros que nos permiten añadir encuestas visuales a nuestros vídeos.



Eso es lo que hacen desde LiveReacting, un sistema que podemos usar para incluir encuestas basándonos en plantillas prediseñadas, compatibles con vídeos en directo en Facebook, YouTube y Twitch.

LiveReacting ayuda a influencers, creadores de contenido y especialistas en marketing en general, y esta función la presentan con las siguientes funciones:

– Las encuestas se pueden agregar antes, durante o después de un programa en vivo.
– Los usuarios votan a través de comentarios o reacciones de FB.
– Los votos de la audiencia aparecerán en tiempo real con imágenes dinámicas.
– Podemos agregar imágenes, GIF y videos.
– Podemos mostrar las imágenes de los participantes en una encuesta.
– Podemos ordenar el conjunto de resultados.
– Solo se tiene en cuenta el primer comentario o voto de cada usuario.
– Se puede editar el diseño de la plantilla.
– Podemos seleccionar cómo se muestra el resultado, sin con contador o con porcentaje.

La idea es permitir recopilar respuestas, pensamientos, opiniones y datos con preguntas simples de opción múltiple, todo basado en un modelo de negocio de créditos, se van comprando a medida que se necesitan más encuestas.

Una vez elegido el tema y el diseño, se pulsará el botón de transmisión, y el vídeo se transmitirá desde los servidores de Livereacting, para que puedan incluir el script de la encuesta de forma adecuada.

Podéis probarlo en livereacting.com.

Fuente: Link