Con 59 casos positivos de Covid-19, Santa Cruz inicia una nueva semana epidemiológica

Salud. Los recuperados de la enfermedad llegan a 100 en la jornada de este domingo.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Santa Cruz inicia una nueva semana epidemiológica registrando 59 casos positivos de Covid-19, así lo hizo conocer el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que todos los nuevos contagios se registran en la capital cruceña y que pese a que los laboratorios trabajan en su mínima capacidad, los casos positivos siguen en aumento.
En la jornada no se reportan personas fallecidas a causa del virus, más al contrario los pacientes que lograron superar la enfermedad llegan a 100. «Estamos teniendo el inicio de la quinta oleada y esto nos lleva a intensificar los cuidados y la vacunación», dijo.

La autoridad de Salud, indicó que en el departamento hay 22 personas en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 16 están acopladas a un respirador luchando por sus vidas.
Este domingo, 2.055 personas acudieron a recibir la dosis contra el virus. «Tenemos que intensificar la vacunación y que la población continúe con el uso del barbijo y el lavado de manos», añadió.