Concejal Saavedra exige que la Alcaldía cruceña recupere ciclovía avasallada

El concejal Manuel Saavedra exigió que la alcaldía cruceña trabaje para recuperar los espacios públicos tomados por comerciantes, ante un nuevo caso de avasallamiento por parte de los llamados feriantes, que han instalado 110 casetas donde debería funcionar una ciclovía, al lado de un canal de drenaje y a pocos metros de las vías del tren.

Fuente: Prensa Demócratas

“Nuestra ciudad se está convirtiendo en tierra de nadie, no hay quién ponga orden. Nos llegó una denuncia sobre un avasallamiento en una ciclovía en el quinto anillo y Tres Pasos al Frente donde hay un asentamiento irregular a pocos metros de un canal de drenaje, de las vías del tren y con una conexión eléctrica al alumbrado público, lo que es un riesgo para las personas”, manifestó.



Saavedra rechazó que bajo la venia del gobierno municipal los vendedores se asienten en lugares públicos aparentemente por periodos, pero al final se quedan todo el año y pagan un sitiaje que deriva en miles de bolivianos cuyo destino no se conoce. Ante ello presentó una solicitud de informe y demandó que se tomen medidas para recuperar los espacios públicos que son de todos los vecinos de la ciudad.

“Dicen que es algo estacional pero en enero era feria del libro, ahora de invierno y para fin de año será feria navideña. Le van cambiando el nombre, no es temporal, esa área la está perdiendo la ciudad tomada por este mercado.

Hemos solicitado que nos informen quién dio esa autorización porque tenemos la denuncia de que estarían pagando 300 bolivianos por caseta y son más de 100 casetas. ¿Imagínese la cantidad de plata que es eso, quien autorizó, cómo se asentaron y por qué no se está recuperando esa área para la ciudad que es lo que corresponde?”, finalizó el legislador.