Concejal Saavedra: “Hospitales municipales sin tomógrafos y mamógrafos, pero han gastado Bs 16 millones en equipos”

El concejal Manuel Saavedra informó que ha recibido muchas denuncias de vecinos que peregrinan por los hospitales de segundo nivel de la alcaldía en busca de estudios de tomografía y mamografía, pero que no reciben el servicio y son derivados a centros privados donde les hacen descuentos.

Fuente: Prensa Demócratas

Denunció que la actual gestión edil ha gastado Bs 16 millones en refacción, mantenimiento y adquisición de equipos, pero no se ven los resultados en la atención a la población y anunció que está trabajando en fiscalizar todos los procesos de la secretaría municipal de salud.



“Lamentablemente cuando los vecinos necesitan tomógrafo o mamógrafo, no funcionan, tenemos denuncias de que solo les dan información o folletos de servicios privados con descuentos. No se puede permitir, hay mucha plata que se gasta en salud, pero no se ven los resultados”, criticó Saavedra.

El legislador indicó que está revisando a detalle todos los procesos emanados de la secretaria de salud para cotejar si lo que está en los documentos se ve reflejado en el servicio a la gente.

“Solo en refacción, mantenimiento y adquisición de nuevos equipos se han gastado 16 millones de bolivianos y llama la atención de que eso no se ve en los hospitales. Le pregunta es, ¿dónde va esa plata?, ¿dónde está lo que se ha comprado?, porque en los hospitales no está”, aseveró.

Finalmente, adelantó que, en la próxima sesión del Concejo Municipal, reiterará su propuesta de bajar la cuantía a la ley de contratos y convenios de Bs 30 millones como fue cambiada por UCS, MAS y C-A, a Bs 1 millón, como fue su propuesta original apoyada por 11 concejales en septiembre del año pasado, con el objetivo de que estos contratos pasen por el legislativo para ser fiscalizados.