Concejales de El Torno piden celeridad en el proceso contra su alcalde y las organizaciones sociales exigen su renuncia

Los vecinos de El Torno “chicotearon” un muñeco que representaba a Hediberto Cuéllar. Anunciaron bloqueos de carretera si la autoridad municipal no renuncia a su cargo
Eduardo Ruilowa

Ante la lentitud en el avance del proceso por las denuncias de corrupción presentadas por el Concejo Municipal de El Torno en contra de su propio alcalde y presidente de la Asociación de Municipios Cruceños (Amdecruz), Hediberto Cuéllar, este viernes seis concejales acompañados por el control social y juntas vecinales de ese municipio se reunieron en la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña para exigir al fiscal departamental celeridad en las investigaciones.

Constancio Mamani, presidente del Concejo Municipal de El Torno, indicó que, acudieron a este encuentro a petición de los vecinos que “ya están cansados de la corrupción y la sinvergüenzura del alcalde”, por lo que pide al Ministerio Público que de una vez por todas le brinden la atención necesaria al caso.

Fueron dos las denuncias que presentó el Concejo Municipal a la Fiscalía el pasado 4 de abril. Una por el cambio de partidas para obras municipales, sin autorización del Concejo de este municipio, y la otra denuncia es por conducta antieconómica, fraccionamiento de obras y daño económico al Estado por cerca de Bs 120.000.

El representante del Control Social, Severo Copa, enfatizó que el municipio torneño no permitirá actos de corrupción y exigió que Hediberto Cuéllar renuncie en un plazo máximo de 24 horas. Caso contrario, anunció que no descartan bloqueos de ruta sobre la carretera que conecta a la Angostura con San Marta.

Las juntas vecinales también estuvieron presentes con carteles y estribillos en contra del alcalde de dicho municipio. Al finalizar el encuentro, procedieron a “chicotear” un muñeco que representaba a Cuéllar.

El viernes 6 de mayo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, se adhirió a la denuncia por supuestos hechos de corrupción en contra del alcalde de ese municipio, Hediberto Cuéllar, quien también forma parte de su partido.