Concejo de La Paz: Por El Bien Común-Somos Pueblo acusan al Tata Quispe de oportunismo


 

Cuestionan que la concejal del político, Lourdes Chambilla, quiera asumir la presidencia del Concejo, bajo el argumento de obligatoriedad de alternancia.

Fuente: Página Siete Digital



Tras la denuncia del presunto «golpe de Estado» municipal en proceso, que realizó ayer el alcalde Iván Arias por el intento de toma del Concejo de La Paz, por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), los legisladores de la alianza Por El Bien Común-Somos Pueblo acusaron este miércoles a Rafael “Tata” Quispe de ser oportunista, a través de la concejal Lourdes Chambilla.

“Hoy nos encontramos los concejales de Por El Bien Común-Somos Pueblo y es que ayer hemos sufrido una traición y una clara muestra de prebendas. La concejal Lourdes Chambilla, concejal del tata Quispe, no ha respetado la decisión orgánica de la bancada de mayoría apartándose unilateralmente y se ha autonominado para la presidencia del Concejo Municipal, pese a que no ha obtenido ni un solo voto ni de la bancada minoritaria ni de la mayoría”, señala una carta firmada por la bancada de la alianza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La lectura fue hecha por la concejal Yelka Maric, quien también mencionó que la nómina de la directiva está conformada por Lucio Quispe, en el cargo de presidente; para el cargo de secretario fue nombrado Óscar Sogliano.

En las comisiones permanentes, está la comisión administrativa, con su presidenta Lurdes Chambilla; comisión de Desarrollo Económico y Financiero, Yelka Maric; comisión de Gestión Territorial, Lucía Mamani; comisión de Desarrollo Humano y de Culturas, Jorge Dulón Fernández.

También puede leer: El MAS intenta tomar el Concejo de La Paz, el alcalde Arias denuncia “golpe”

“Se dijo que el ya supuesto retirado Tata Quispe ha mencionado que es el único que puede convocar a la Directiva, siendo este extremo totalmente falso, porque también lo puede hacer el ejecutivo o cualquiera de sus miembros, en el caso de carácter extraordinario. La bancada convocó a una reunión a todos sus concejales y el señor Tata Quispe y la concejal Lourdes Chambilla no quisieron asistir”, señala en otra parte del pronunciamiento.

Cuestionan que Quispe sostenga que existe obligatoriedad de alternancia de cargos, a razón de género, con el fin de que la concejal Chambilla asuma el cargo a la presidencia del Concejo, y que para ello recibirá el apoyo del MAS.

“Una vez más, falso, porque el documento regulador de la alianza no menciona esta supuesta obligatoriedad. Queda a criterio de los paceños y paceños evaluar el tipo de intereses oportunistas que el Tata Quispe al parecer tiene por detrás”, concluyó la concejal Maric.

El alcalde Arias mencionó este miércoles que trató de reunirse con Quispe para conversar sobre el tema, pero no acudió a la reunión.