Concejo Municipal agotará acercamiento con Gobierno central para que invierta en Tarija, según Mentasti

Mentasti fue reelegido en el cargo de presidente del Concejo Municipal junto a los concejales Alberto Valdez en la vicepresidencia y Nushenka Gaite en la secretaría.

César Mentasti juró como presidente del Concejo Municipal
César Mentasti juró como presidente del Concejo Municipal

Fuente: El Deber

La directiva del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, que preside el concejal César Mentasti, tiene como reto agotar el acercamiento con el Gobierno central para que invierta y mueva la economía regional.

«Queremos complementarnos con otros niveles gubernamentales, especialmente el Gobierno central, para solucionar y atender las demandas de la población, que necesita trabajo y una verdadera reactivación económica», dijo Mentasti, que fue reelecto hace poco como presidente del organismo deliberante por el periodo 2022-2023.



El concejal, de la alianza Unidos, afirmó que no se cansarán de invitar al presidente Luis Arce y sus ministros para coordinar la inversión pública, a través de proyectos y programas.

La actual directiva y los demás concejales están preocupados por la alta tasa de desempleo que existe en el municipio de Cercado.

Según economistas y la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), la desocupación laboral está por encima del 10% y cuyo porcentaje se podría elevar este año si no se reactiva la economía departamental.

«No es muy difícil darse cuenta que la población necesita trabajo y si uno camina por las calles ve que el nivel de desempleo está muy alto. Necesitamos una verdadera reactivación económica, hay que tratar de inyectar dinero para que se transforme en un flujo de circulante y se generen trabajos de manera directa e indirecta», expresó el concejal.

Mentasti fue reelegido en el cargo de presidente del Concejo Municipal junto a los concejales Alberto Valdez en la vicepresidencia y Nushenka Gaite en la secretaría.

Fuente: El Deber