Concejo Municipal le niega permiso al alcalde de Potosí para viajar a Cusco

La presidenta del Concejo de Potosí, Josefina Cruz, dirimió un empate y terminó rechazando la solicitud de viaje del alcalde Jhonny Llally. Una vez más, los concejales del MAS y AS votaron en conjunto. El viaje está previsto para el viernes y pretende revitalizar el hermanamiento entre ambas ciudades.

 

Fuente: El Potosí / Potosí

Los esfuerzos para revitalizar el hermanamiento entre las ciudades de Potosí y Cusco sufrieron un tropiezo este lunes cuando, tras una votación dividida, el Concejo Municipal le negó el permiso para viajar al alcalde Jhonny Llally.



Se convocó a una sesión extraordinaria para tratar la solicitud de permiso y la votación salió empatada por cinco votos a favor y cinco en contra. Le tocó dirimir a la presidenta, Josefina Cruz, que votó en contra.

El viaje tiene la intención de establecer trabajo conjunto para el aprovechamiento del turismo. Varios operadores turísticos, que están pagando sus gastos, formarán parte de la comitiva.

Una vez más, los concejales del MAS y AS votaron en conjunto.

El Concejo de Potosí le niega al alcalde Llally autorización de viaje a Cusco

La presidenta del Concejo de Potosí, Josefina Cruz, dirimió un empate y terminó rechazando la solicitud de viaje del alcalde Jhonny Llally

El Alcalde de Potosí, Jhonny Llally, en una entrevista con La Razón Radio.

Fuente: La Razón

POR CARLOS CORZ / LA PAZ

El Concejo de Potosí rechazó en una votación reñida la noche de este lunes el viaje del alcalde Jhonny Llally a la peruana Cusco para participar de una feria turística. En su solicitud de permiso, Llally pidió autorización para ausentarse entre el 2 y 5 de junio.

La votación quedó empatada con 5 votos en contra y similar número votos a favor, por lo que la presidenta del ente deliberante, Josefina Cruz, tuvo que sufragar y dirimir el empate.

“No podemos dar viabilidad a esta participación en la feria internacional, primero que aprenda a hacer confraternidad dentro del municipio”, sostuvo al momento de rechazar el viaje del alcalde.

Una concejal y una comitiva del Ejecutivo viajarán por tierra hasta Cusco, para participar de esta feria con un stand en el que mostrarán los atractivos turísticos de Potosí