Concejo retiene ayuda económica para la Feria Internacional del Libro

Los concejales cuestionaron la ayuda que recibe la feria y solicitaron un informe sobre los ingresos que genera el evento en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno



El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra determinó retener la ayuda de Bs 250.000 para la realización de la XXIII Feria Internacional del Libro.

 El convenio solicitado por la Cámara Departamental del Libro no logró alcanzar los votos requeridos. Solo obtuvo el apoyo del presidente del legislativo, Israel Alcócer, y del concejal José Antonio Alberti.

El concejal Juan Carlos Medrano, comparó la ayuda solicitada al Municipio, “con la que ofrece la Gobernación que es de 15 mil bolivianos”, pide la presentación de un informe sobre los ingresos que genera el propio evento.

«Si es una feria que genera mucha plata, la Alcaldía no tendría necesidad de darle ese apoyo económico de 250 mil bolivianos que podrían ser utilizados para otras culturales que son gratuitas en diferentes lugares”, declaró.

Este año la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL) se realizará del 1 al 12 de junio en predios de Fexpocruz.