Congreso de la FBF define dietas para dirigentes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que el próximo congreso extraordinario de la FBF analizará el tema de viáticos y dietas.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

“Se ha realizado una solicitud para que se incorpore este tema dentro de la orden del día. Lo que se pretende es que el pleno del congreso delibere y tome la decisión”, dijo Costa, a tiempo de dejar en claro que si todos los miembros de la FBF se oponen al pedido, la determinación se acatará.  “Las resoluciones que toma el congreso es lo máximo, se acatan sí o sí”, dijo.

El noveno punto del orden del día del congreso de la FBF señala “consideración de viáticos y dietas del comité ejecutivo”, pero en su momento Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF, explicó que son dos temas diferentes.

Viáticos

Primero el de viáticos que beneficiará a todos los miembros de la FBF, es decir presidentes de asociaciones, clubes o delegados que asistan a los congresos o consejos de sus divisiones.  En este caso, el congreso definirá qué monto recibirán por día.

Un tema diferente es el de dietas, que beneficiará sólo a los miembros del comité ejecutivo, quienes pondrán en consideración del congreso el poder recibir un monto mensual, como una especie de sueldo.

Al respecto Costa aseguró que fue él quien sugirió que el tema sea tratado en el congreso, por ser muy delicado, y que a la fecha no se definieron aún montos.