Conozca a los árbitros que dirigirán la última fecha de la primera fase del torneo Apertura

Este jueves se jugará el primer partido de la fecha 16. Guabirá recibirá en Montero a Universitario de Sucre.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

El comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer este jueves las ternas de árbitros que dirigirán la última fecha (16) de la primera fase del torneo Apertura 2022.

 

Los partidos se disputarán entre este jueves y el domingo. Será una fecha clave ya que se definirá la ubicación entre los cuatro clasificados de grupo A y al cuarto clasificado del B.

El primer partido se disputará este jueves entre Guabirá y Universitario de Sucre. Ambos equipos forman parte de la serie A y están eliminados. Buscarán el triunfo para sumar en la tabla general de la temporada.

 

El encuentro está programado para las 20:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. El árbitro central será el paceño Gabriel Mendoza, quien tendrá el apoyo en las bandas de Edwin Paredes y Ariel Quino.

El sábado se jugará cuatro partidos y tres de ellos serán a las 15:00.Real Santa Cruz recibirá en su estadio a Palmaflor. A los albos solo le sirve el triunfo para acumular puntos en la tabla general, pues está ya eliminado, sin embargo para los cochabambinos es importante ganar para terminar en el primer lugar del grupo A.

El árbitro del encuentro será el beniano Ángel Flores. Tendrá el apoyo de los asistentes Victorino García y Luis Vargas.

En la Villa Imperial, Nacional Potosí enfrentará a Oriente Petrolero. Ambos necesitan los  tres puntos para clasificar entre los primeros del grupo A. El partido será arbitrado por el tarijeño Nelson Barro, que tendrá la colaboración de sus coterráneos Alfredo Valdez y Diego Amurrio.

El último partido que se jugará desde las 15:00 es el que protagonizarán en La Paz The Strongest y Aurora. El Tigre quiere ser el primero de la serie A y a los cochabambinos solo apuntan a ganar para sumar en la tabla general, pues ya no tienen chance de clasificar a la siguiente fase.

El árbitro del partido será el tarijeño Vladimir Rueda. Lo apoyarán en las bandas los potosinos Milton Fernández y Epifanio Mamani.

La jornada sabatina concluirá con el partido que jugarán en Sucre entre Independiente Petrolero y Royal Pari. Se jugará a las 17:15 con el arbitraje del cochabambino Gustavo Vera, quien será asistido por Wilson Arellano y Luis Guzmán.

 

El domingo se disputarán tres encuentros, todos desde las 15:00. En Cochabamba, Wilstermann enfrentará a Bolívar. Los aviadores necesitan la victoria para asegurar el cuarto puesto y desbancar a Always Ready de la zona de clasificación. Enfrentará a Bolívar, que ya aseguró el pase y el primer lugar de la serie A.

El árbitro será el orureño Javier Revollo y los asistentes, los cruceños Pedro Ávalos y Luis Terrazas.

 

En el estadio municipal de Colcapirhua, FC Universitario recibirá a Always Ready. Los cochabambinos ya están eliminados, mientras que los alteños bucarán el triunfo para asegurar el cuarto lugar del grupo.

 

El cruceño Carlos Arteaga será el árbitro y tendrá el apoyo de los asistentes William Antelo y Josue Soto.

 

En el Tahuichi, Blooming enfrentará a Real Tomayapo. La academia buscará los tres puntos para afianzarse en el segundo lugar en el grupo B y los chapacos tienen su última oportunidad de lograr la clasificación como el cuarto ubicado.

El árbitro será el paceño Gaad Flores, quien tendrá el apoyo de los asistentes Reluy Vallejos y Lucio Oriales.