Conscripto fallece en la base de la Armada de Guaqui; familiares piden investigación

Los familiares aguardan los resultados de la autopsia de ley para conocer las causas de la muerte.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

En las últimas horas se denunció la muerte de un conscripto de 17 años de edad en la base de Armada de Guaqui, sus familiares piden investigar el caso y señalan que el joven no presentaba ningún problema de salud.

“No sabemos qué ha pasado, por qué ha fallecido mi sobrino, no sabemos. Estaba morado, había vomitado, no sabemos más. Queremos saber la verdad, por qué ha muerto (…). Queremos justicia y que se haga cargo la institución militar, queremos que se investigue, eso queremos”, manifestó el tío del joven a la red Uno.

También puede leer: Familia de conscripto muerto en Beni pide investigación y CC envía petición de informe a Defensa

Los familiares aguardan los resultados de la autopsia de ley para conocer las causas de la muerte.

Preliminarmente se conoce que el conscripto estaba realizando algunos ejercicios de natación, contó su padre, quién expresó su extrañeza y afirmó que su hijo no tenía ningún problema de salud.

“La muerte de mi hijo me han dicho que fue cuando han empezado en natación, según ellos dice que tuvo un calambre. Dicen que lo llevaron a la posta y que en la posta dijeron que le han hecho llegar casi muerto. Mi hijo estaba sano, el lunes ha ido sano, sano era, no estaba enfermo nada”, apuntó el padre.