Constructora evita dar información sobre derrumbe de talud y el hijo de un obrero fallecido denuncia falta de atención

Tragedia en La Paz. El hijo de uno de los dos obreros sepultados señaló que nadie le brinda información sobre las labores de rescate.

Fuente: eju.tv / Videos Bolivia TV 

Trabajadores de la empresa constructora no dan información respecto al desprendimiento del talud de una obra no autorizada por la alcaldía paceña, ocurrido ayer en La Florida, zona sur de la ciudad Sede de Gobierno. La obra fue construida por una empresa privada que logró el «permiso» del municipio de Palca.



El hijo de uno de los obreros sepultados acudió esta mañana para conocer detalles de las labores de rescate pero afirmó que nadie le da información al respecto.

Recordemos que la tarde del pasado jueves, el deslizamiento de un talud en una propiedad en construcción alarmó a los vecinos de la calle 15 de Calacoto y avenida Costanera, en la zona Sur de La Paz. Tres obreros quedaron sepultados por la tierra; bomberos voluntarios y de la Policía llegaron al lugar y han logrado rescatar a uno y buscan al otro par. En tanto, el alcalde paceño Iván Arias anunció un proceso a la Alcaldía de Palca por autorizar a la empresa Disa la construcción de un edificio de manera ilegal en la avenida Los Álamos de Calacoto. El proceso también será contra la constructora, porque pese a las notificaciones y zona deleznable prosiguió con los trabajos.