Continúa el ascenso de contagios de Covid-19 en Santa Cruz

Desde el Sedes informan que este miércoles, por segundo día consecutivo, se registró un incremento de nuevos casos positivos en el departamento cruceño.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

 



Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que este miércoles, por segundo día consecutivo, se registró un ascenso de contagios de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz. Ante esta situación recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar el esquema de vacunación.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, este miércoles se confirmaron 99 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que asciende a 104.008 contagios en el departamento cruceño, en lo que va del año. Además, señala que 9 personas lograron vencer al virus y no se registra ningún deceso.

“El hecho de que nuevamente vaya en ascenso por segundo día consecutivo los casos quiere decir que de alguna u otra manera el sistema de salud está realizando una buena vigilancia epidemiológica, pero la población no está cumpliendo con las medidas que recomendamos cada día”, apuntó Hurtado.

Respecto a la campaña de vacunación, el reporte del Sedes da cuenta que hoy 2.976 personas acudieron a los puntos de vacunación a completar su esquema de vacunación

“Esto tiene que llamarnos a la reflexión, tenemos que acelerar e intensificar la vacunación masiva en la zona urbana y rural del departamento y de la misma manera no dejar de lado las medidas de autocuidado y bioseguridad”, acotó el gerente de Epidemiología del Sedes.