Copab inspecciona el circuito de BMX con miras a una Copa

El presidente de la Confederación Panamericana de Bicicross (Copab), Héctor Ciappino, realizó ayer una inspección a las instalaciones del circuito de BMX, en la zona de La Tamborada, en Cochabamba, con la idea de que este recinto reciba un campeonato internacional en 2023.

Fuente: lostiempos.com

“Está muy contento por la pista, está maravillado por la construcción que se tiene en Bolivia”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de BMX, Marco Aparicio, a tiempo de indicar que lo más importante es que el área competitiva esté en óptimas condiciones.



“La pista de Cochabamba tiene todas las áreas complementarias; simplemente se requiere equiparlas. Por ejemplo, el servicio de salud necesita las camillas, también se debe equipar la sala de controles doping, se necesita una sala de prensa, etc. para poder llevar a cabo una mejor organización. Pero lo más importante es el área competitiva: si ésta está bien, todo lo demás también”, aseguró Aparicio.

La Federación Boliviana de Bicicross apunta a que Cochabamba reciba no sólo una Copa Bolivia, sino un certamen continental o incluso a futuro un mundial.

De momento, la visita de la Copab también busca refrendar que el 12 y 13 de noviembre Sucre sea sede de las séptima y octava fecha de la Copa Latina. En el caso de que el circuito no reúna todas las condiciones, es posible que Cochabamba albergue este evento.

“Mañana (por hoy) se hace la evaluación a la pista de Sucre que ha solicitado la organización de la Copa Latina, pero como estaba con algunos problemas en la pista, la federación ha colocado a Cochabamba como pista secundaria para el Latino, en el caso de que Sucre no cumpla con los requerimientos mínimos que exige la Confederación. Es decir, si Sucre no cumple, el Latino se viene a Cochabamba”, aseveró el dirigente federativo.

La decisión final de si la Copa Latina de este año irá a Sucre o se realizará en Cochabamba se la tomará el 15 de junio.

Entre tanto, Cochabamba se prepara para recibir el torneo Gran Nacional el 2 y 3 de julio, para el que se recibirán más de 300 pedalistas de todo el país. Para este evento se han solicitado arreglos en la primera curva, que requiere un recarpeteado de la pista.