Costas sugiere a Camacho tomar en cuenta lo bueno que se hizo durante su gestión

Desde el 27 de abril, el exgobernador de Santa Cruz cumple detención domiciliaria por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política del partido Demócratas

Costas durante pasada audiencia del 27 de abril /Foto: Jorge Gutiérrez
Costas durante pasada audiencia del 27 de abril /Foto: Jorge Gutiérrez

Fuente: El Deber

De forma virtual el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, durante el programa radial de EL DEBER, ¡Qué semana! indicó estar tranquilo y sobrellevar de la mejor manera la prisión domiciliaria que desde el 27 de abril fue determinada por el juez Tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, en el caso que se investiga a Costas por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política del partido Demócratas.

La exautoridad sostuvo que de forma gradual se van encaminando los temas legales que pesan en su contra y que esta situación no hace otra cosa que confirmar que la lucha por las autonomías y por una democracia participativa fue una elección correcta, aunque ahora se lo busque sancionar por esas acciones.



Costas remarcó que es tiempo de mirar hacia adelante, de ser optimistas y de no guardar rencor o tener odio. Ante la posibilidad de volver a la actividad política, el exgobernador sostuvo que ahora es el tiempo de los nuevos líderes, pero que eso no significa que él va a estar distante de los temas que atañen a Santa Cruz.

Ante la consulta de cómo evalúa la actual gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, Costas fue tajante e indicó que no va a entrar en el juego de la crítica y de la comparación. Sin embargo, hizo notar que puede ser un paso positivo si Camacho toma en cuenta todo lo bueno que se hizo durante su gestión en donde se apostó por construir caminos, dotar de agua y electricidad a los que no tenían.

En donde se trabajo por los desayunos escolares y por una equitativa distribución de los ingresos. En este aspecto, Costas indicó que siempre se puede colaborar para el beneficio del departamento, aunque precisó que es importante que en el tema de gestión, el personaje de quinto piso de la Gobernación, en alusión al asesor Wálter Chávez, deje de meterse como un gobernador en la oscuridad.

Fuente: El Deber