La subvariante BA2 Ómicron se caracteriza por ser más contagiosa. La última semana hubo un importante incremento de casos en Bolivia.
Fuente: Unitel
Tras confirmarse la presencia de la subvariante BA2 Ómicron en el país, el ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió a la población acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19 para recibir la dosis de refuerzo o completar esquema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La población boliviana debe incrementar los porcentajes de vacunación. La vacuna ya no está en la misma realidad de lo que era al principio de la pandemia, donde era difícil conseguir la misma”, manifestó Auza en conferencia de prensa.
La subvariante BA2 Ómicron, que se caracteriza por ser más contagiosa, causó un incremento «inusitado» de contagios en China.
Ante la posibilidad de que el país nuevamente tenga un incremento de contagios, Auza señaló que se prevé que la quinta ola sea a finales de mayo o inicio de junio.
Auza indicó que si bien la subvariante es más contagiosa, “aún no han mostrado incremento en la letalidad”.
Los últimos siete días se registraron 718 casos nuevos, lo que representa un aumento del 85% en relación a la semana previa.
En la semana epidemiológica 18 (del 1 a 7 de mayo) se contabilizaron 387 contagios mientras que en la 19 (del 8 al 14 de mayo) se sumaron 718, con lo que hay un incremento de 331 enfermos.