Covid-19: Solo un paciente en los domos de la CNS en Beni

CASOS BAJARON. El reporte diario del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del viernes pasado registra solo un caso positivo de coronavirus en San Borja y 27 descartados.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

En lo que va del mes de mayo, el personal médico de los domos de la Caja Nacional de Salud (CNS) solo atendió a dos pacientes con covid-19, informó su coordinador, Pedro Mercado.

Sin embargo, uno de los internados falleció el pasado domingo luego de estar internado durante 45 días. Según el galeno, el infortunado acarreaba otras patologías crónicas y problemas neurológicos que dificultaron su recuperación.



Mientras tanto, la segunda paciente que lleva ya seis días de internación, presenta neumonía atípica por covid aunque se encuentra estable, dijo Mercado.

Si bien los casos de coronavirus bajaron considerablemente en las últimas semanas, este centro de atención se alista para un posible rebrote a finales de mayo o junio, según la proyección del SEDES.

“Aunque todo depende de la vacunación”, reflexionó.

Según el médico, se hacen las gestiones para contar con el personal básico si llega a presentarse un nuevo repunte de contagios por covid-19. “Se trabaja para contar con insumos como oxígeno y medicamentos en el afán de estar preparados (…) no sabemos cómo se vaya a comportar esta enfermedad de aquí para adelante”, manifestó.

El reporte diario del SEDES del viernes pasado registra solo un caso positivo de coronavirus en San Borja y 27 descartados; no hubo decesos. El total departamental desde que comenzó la pandemia asciende a 29.360 confirmados, 984 decesos y 28.366 recuperados.