Creemos: No tenemos ninguna negociación con el MAS para la elección del Defensor

Lo que queremos lograr, agregó, es tener un Defensor del Pueblo “que pueda trabajar por los bolivianos y no en favor de todas las fechorías del MAS”.

JCG
Diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez. Foto: Detrás de la Verdad

 

La bancada de la Alianza Creemos, en la Cámara de Diputados, rechazó la versión sobre presuntos negociados o acuerdos que estaría llevando adelante con el Movimiento al Socialismo (MAS) para la elección de la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo.
El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de esa fuerza política, aseguró que el trabajo como oposición en la Comisión Mixta se enmarca en el cumplimiento del reglamento para la selección y designación de la nueva autoridad “para garantizar que no sea servil” al partido de gobierno.
“Desde Creemos no tenemos ninguna componenda o acuerdo con el Movimiento al Socialismo, somos categóricos, Creemos no está negociando absolutamente nada en favor del MAS”, remarcó el legislador.
Lo que queremos lograr, agregó, es tener un Defensor del Pueblo “que pueda trabajar por los bolivianos y no en favor de todas las fechorías del MAS”.
Gutiérrez aclaró que el único acuerdo inicial con Comunidad Ciudadana y el MAS fue para consensuar y aprobar el reglamento para la selección y designación de la nueva autoridad defensorial, y de esta manera garantizar que no sea afín al partido de Gobierno, “como lo es la actual Defensora, Nadia Cruz”, quien ocupa el cargo de manera interina desde enero de 2019.
La bancada de Creemos en diputados, a través de su representante en la Comisión Mixta, el legislador Sergio Maniguary, destacó Gutiérrez, trabaja en “estricto cumplimiento” del reglamento para la selección y designación del Defensor del Pueblo, “sin favorecer o perjudicar algún candidato”.
“Nosotros no estamos en contra de ningún candidato y tampoco estamos a favor porque no tenemos candidato, parece que Comunidad Ciudadana si tenía candidato y obviamente es un tema aparte, nosotros vamos a posibilitar la elección de alguien que sea independiente al partido de Gobierno”, enfatizó Gutiérrez.

Fuente: noticiasfides.com