¿Cuánto le cuestan los estudiantes “dinosaurios” a la Uagrm?

El vicerrector, Reinerio Vargas, informó que hay más de 90.000 estudiantes matriculados, de estos un 3% llevan más de 10 años en la estatal.

Fuente: Red Uno

Los estudiantes “dinosaurios” significan un costo importante para la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz. 3.500 bolivianos es lo que se gasta aproximadamente cada semestre por cada uno de los estudiantes.



El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, corroboró que hay más de 90.000 estudiantes matriculados, de estos un 3% llevan más de 10 años en la estatal cruceña perjudicando el ingreso de nuevos alumnos.

Son pocos los estudiantes que salen por excelencia, por ello, directores de carrera consideran que “el Estado debe otorgar más recursos para la parte académica, con el propósito de que los estudiantes puedan desarrollar proyectos a beneficio de la producción regional”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez considera que los estudiantes con una permanencia superior a 10 años son «un gasto insulso para el estado».

La polémica surgió luego de conocerse que, Max Mendoza, ingresó a la universidad hace más de 30 años y gana más de 21.000 bolivianos por ejercer el cargo de secretario nacional en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).