Cuatro atletas competirán en el Iberoamericano

Bolivia tendrá a cuatro atletas en el Campeonato Iberoamericano que se desarrollará en la ciudad de Alicante, España, del 20 al 22 de mayo.

Vidal Basco, Jhoselyn Camargo, Carla Ríos y Valeria Quispe son los cuatro atletas que finalmente pudieron viajar a España para ser parte de este evento. Sebasttian Vargas, no fue parte de la delegación por lesión y Tito Hinojosa, no pudo conseguir los recursos económicos para el viaje.

Basco y Ríos lograron el apoyo de sus gobernaciones, Quispe viajó con el apoyo de la FAB y Camargo fue a España gracias al Viceministerio de Deportes.



El presidente de la FAB, Marco Luque, explicó que debido a que el pasaje para Vargas, quien recibía el apoyo desde la FAB para el viaje, fue comprado hace tiempo, no se pudo hacer el cambio de nombre en beneficio de Hinojosa ni existen reembolsos.

Competencia

El primer atleta nacional en ingresar en acción será Vidal Basco, quien competirá este viernes (15:05 HB) en los 3 mil con obstáculos. Después volverá a correr el domingo (14:15 HB) en los 5 mil.

El domingo competirán los otros tres atletas bolivianos. Jhoselyn Camargo correrá en la media maratón desde las 3:30 HB; Carla Ríos estará en la prueba de salto de altura desde las 12:25 HB; y finalmente Valeria Quispe competirá en la prueba del salto triple desde las 13:05 HB.