Cuestionado dirigente universitario de la CUB es militante del MAS y dice ser amigo de Evo

El dirigente, de 52 años, es cuestionado por su permanencia en el cargo desde hace 10 años y por el sueldo de 21.870 bolivianos que percibe mensualmente.

cub
Max Mendoza, dirigente universitario. Foto: Facebook de Fernando Machicao.

 

Fuente: ANF



 

El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, aseguró que es muy amigo del expresidente de Bolivia y actual dirigente cocalero, Evo Morales; además, figura como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el registro del Tribunal Supremo Electoral.

“En la universidad, uno puede tener la militancia que quiera, porque eso dice nuestra Constitución Política del Estado y nuestra universidad. Uno puede tener la simpatía que quiera, y no es un tema que me estoy excusando si tengo militancia o no tengo militancia. Y el tema de la amistad, yo he tenido, no sé, unas 50 reuniones o 60 reuniones con el presidente de entonces, Evo Morales, y también con él hemos generado una amistad y hemos generado, pues, que la universidad boliviana tenga obras al margen del presupuesto”, sostuvo Mendoza en contacto con el programa radial De nueve a doce.

La presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, señaló que Mendoza tiene responsabilidad indirecta en la tragedia del lunes pasado en la Universidad Tomás Frías porque supuestamente buscaba retrasar el congreso de universidades para mantenerse en el cargo.

Graz acusó a Mendoza de politizar esa instancia de representación universitaria por su relación cercana con el MAS.

El dirigente, de 52 años, es cuestionado por su permanencia en el cargo desde hace 10 años y por el sueldo de 21.870 bolivianos que percibe mensualmente.

La ANF se comunicó con Mendoza y se negó a responder cualquier consulta de este medio de comunicación.