Cuestionan el uso de vallas y letreros con la imagen del alcalde cruceño en las obras

Se han colocado en toda la capital cruceña. Concejales y analistas cuestionaron esta promoción y creen que le puede jugar en contra. El alcalde dijo que pagó el colocado de las mismas. Aseguró que es importante que el vecino esté informado sobre los trabajos

Las vallas con la figura del alcalde Jhonny Fernández están ubicadas en varios puntos
Las vallas con la figura del alcalde Jhonny Fernández están ubicadas en varios puntos

Fuente: El Deber

“Computadoras para las escuelas. ¡Prometimos, estamos cumpliendo!”, se lee en una valla con la imagen del alcalde Jhonny Fernández, ubicada en el tercer anillo, entre las av. San Martín y Busch.

“Trabajo de mantenimiento. ¡Estamos cumpliendo!”, dice otro letrero con dimensiones más pequeñas, que fue colocado en el segundo anillo y avenida Brasil, donde se realizan trabajos de mantenimiento de la vía.



En distintas zonas de la ciudad hay varias vallas con la fotografía del burgomaestre cruceño promocionado obras, lo que ha sido cuestionado por concejales de la oposición y analistas, que lo consideran un gasto innecesario.

Para el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, con estas vallas el alcalde cruceño quiere mostrar una gestión “que no se ve” y, por eso, tiene la necesidad de promocionarse, incluso, en obras menores, como la reparación de un bache. “Lo mismo se ha hecho en los parques urbanos cerrados, que los han llenado de letreros con la imagen del alcalde”, observó Saavedra. Agregó que los recursos económicos invertidos en este tipo de publicidad estática es dinero que no trae beneficios a la población y considera que si se suman los gastos en estos ítems alcanzaría para plantear soluciones en educación y salud.

A su vez, el concejal por C-A Juan Carlos Medrano cree que esto puede jugarle en contra al burgomaestre cruceño porque el vecino “se va a cansar” de publicidad, ya que en realidad solo quiere obras.

En tanto, su colega José Alberti, también de C-A, recordó que en septiembre del año pasado envió una minuta de comunicación al Concejo haciendo ver que durante la gestión de Jeanine Áñez se emitió un decreto que prohíbe el uso de la imagen de autoridades en letreros de obras públicas.

Para el analista Daniel Valverde, algunas autoridades están llegando a su primer año de gestión con muchos problemas, como ocurre con Fernández. “Hay desilusión en la gente porque se hizo grandes promesas durante la campaña sin tomar en cuenta la verdadera situación de los gobiernos subnacionales, por lo tanto, están buscando promocionarse para no bajar más en la percepción de la población”, señaló Valverde.

Respuesta del municipio

Durante una entrevista realizada en el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, Fernández defendió su gestión, indicando que en su primer año entregó un número importante de obras, en las cuales se invirtió Bs 1.600 millones.

Con relación a las vallas instaladas en la ciudad, indicó que los recursos no salen de arcas municipales porque son cubiertas por su bolsillo. “Las obras que hago las tengo que mostrar, porque lo peor de una gestión es que el alcalde haga obras y no las muestre, por lo tanto, no está informando al ciudadano. La comunicación es importante para la educación ciudadana del vecino”, señaló.

Fuente: El Deber