Da Costa: “Ahora la guerra la hacemos nosotros acá”

La dirigencia celeste presentó ayer una queja formal en contra del arbitraje de Gery Vargas.

Francisco Da Costa, delantero celeste, que criticó a Vargas. Archivo digital

Fuente: https://www.paginasiete.bo

El atacante Francisco da Costa comenzó a calentar el partido revancha que Bolívar jugará el jueves ante Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (20:00). El jugador de la Academia adelantó ayer que “la guerra la hacemos nosotros acá”, al referirse al encuentro que decidirá el pase a las semifinales del campeonato Apertura 2022.



“Nosotros no podemos hablar mucho porque luego nos persiguen, pero ya fue y ahora la guerra la hacemos nosotros acá. En el Siles mandamos nosotros”, subrayó Da Costa.

Los celestes se quejaron del arbitraje del orureño Gery Vargas en el compromiso que perdieron por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera.

“Pegaron mucho, en la televisión tienen que hablar de estas cosas. El arbitraje fue un asco, lo que me calienta es que no vio la falta a Àlex (Granell) y el penal lo marcó a 30 metros de distancia porque lo gritó la gente”, contó.

Diego Bejarano volvió con tres puntos en la cabeza producto de un choque que tuvo con un rival. “El arbitraje no fue bueno y se lo dije a Gery Vargas, tengo puntos en la cabeza al igual que Àlex, pero no voy a decir nada más porque se la agarran conmigo”, comentó el lateral derecho.

Queja formal

La dirigencia celeste presentó ayer un reclamo formal en contra del juez Gery Vargas adjuntando las pruebas de las lesiones que tuvieron sus jugadores.

“Hubo indiferencia y permisividad del árbitro y de sus asistentes que dieron como resultado las lesiones y daños en varios futbolistas del primer plantel”, afirma un comunicado oficial del club bolivarista.

A la conclusión del partido, la delegación académica tuvo que esperar más de una hora en los vestuarios para poder retirarse a su hotel de concentración, ya que a la salida varios hinchas de Oriente agredieron verbalmente a los jugadores, inclusive se habla nuevamente de insultos racistas que no pasaron a mayores por el despliegue policial que hubo en ese escenario.

“Más que perder, nos tocaron algo dentro de nosotros y estamos con rabia, queremos pedirle a la hinchada llenar el jueves el estadio Hernando Siles y con nuestra gente dar vuelta el resultado para pasar a semifinales”, agregó Bejarano.

Finalmente, Leonel Justiniano acotó que “hicieron lo que quisieron en Santa Cruz, hasta los pasapelotas nos insultaron y el árbitro lo permitió, pero ahora nos toca en casa y hay que hacer sentir nuestra localía”.