Darán alimentos por Bs 500/mes a víctimas de 2019

Fuente: paginasiete.bo

El presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 4729 para entregar paquetes alimenticios por un valor de 500 bolivianos mensuales hasta diciembre de 2022 a los familiares de fallecidos y otros que resultaron heridos durante la crisis social de 2019. La nueva dotación en global es de 4.000 bolivianos, que se suman a uno anterior de 6.000 bolivianos.



La norma señala que el beneficio alcanzará a las víctimas de la violencia entre el 21 de octubre y el 24 de noviembre de 2019. “El presente decreto supremo tiene por objeto autorizar la transferencia público-privada en especie a la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria, (Uacgs) dependiente del Ministerio de la Presidencia”, se lee en el DS promulgado el miércoles 25 de mayo.

Se autoriza al Ministerio de la Presidencia para que realice la transferencia público-privada en especie por un valor de 500 bolivianos mensuales por cada paquete alimentario, compuesto por artículos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos. “A elección de las y los beneficiarios, como ayuda social humanitaria”, a las víctimas y familiares de la crisis de 2019.

Ayuda humanitaria

El DS 4729 señala, además, que en el marco del Programa 70 “Ayuda Humanitaria”, administrado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), las y los beneficiarios que recibieron:

a) Doce (12) paquetes alimentarios, recibirán ocho (8) adicionales;

b) Uno (1) a once (11) paquetes alimentarios se les completará hasta llegar a doce (12), y todos estos recibirán ocho (8) adicionales, complementa el DS.

Los beneficiarios ya recibieron paquetes por un valor total de 6.000 bolivianos y ahora se les entregará ocho nuevos paquetes valuados en 4.000 bolivianos, llevando la ayuda a un total de 10.000 bolivianos.

El DS añade que el Sedem transferirá recursos del Programa 70 Ayuda Humanitaria por un monto de hasta 708.500 bolivianos al Ministerio de la Presidencia a favor de la Uacgs para el cumplimiento del decreto detalla el Ministerio de Justicia.

El tiempo

Diciembre • Los beneficiarios del paquete alimentario podrán recojer los paquetes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Especie • Además, la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria, dependiente del Ministerio de la Presidencia, efectuará la transferencia público-privada en especie a través de Emapa.

Fuente: paginasiete.bo