Declaran en cuarto intermedio la reunión del gobernador con sectores sociales de San Julián

Reunión. Sectores sociales acordaron la necesidad de que la reunión pueda contar con el Ministerio de Obras Públicas. La negociación tiene previsto iniciar a las 15:00

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Sectores sociales de San Julián decidieron declarar en cuarto intermedio la reunión con el gobernador Luis Fernando Camacho, para que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pueda bajar y participar de las negociaciones que buscan concretar la construcción de la carretera Brecha Casarabe-Núcleo 41. La reunión se volverá a instalar a las 15:00 de este viernes.



Camacho explicó la predisposición de llegar a un acuerdo con la población de San Julián a fin de concretar una solución que permita levantar el bloqueo instaurado desde hace 5 días en la zona.

«No depende de nosotros la posibilidad de construir la carretera y acceder a un financiamiento, ante esta situación necesitamos la presencia del ministro, los sectores sociales de San Julián han decidido que el ministro (Montaño) baje a las 15:00 y se puedan aclarar los puntos con sus técnicos», declaró Camacho.

Durante la reunión, el gobernador reconoció que la carretera que los sectores sociales de San Julián demandan es competencia de la Gobernación; sin embargo, resaltó que en estos momentos no cuentan con la capacidad económica para construir esta ruta, ante esta situación les explicó que necesita un crédito, pero la Gobernación tampoco cuenta con la capacidad de endeudamiento.

«El Gobierno puede modificar la capacidad de endeudamiento de la Gobernación, de los Bs 315 millones que cuesta esa carretera, solo tenemos una capacidad de Bs 90 millones para invertir en obras públicas anuales, entonces necesitamos que el Gobierno nos dé el financiamiento», acotó.

Cabe resaltar que los sectores sociales de San Julián exigen la construcción de la ruta Brecha Casarabe-Núcleo 41, así como el mantenimiento del tramo Los Troncos-Okinawa.