Decomisan camión que transportaba madera ilegal de roble y tajibo en Chiquitos

El camión trató de evadir al personal de la ABT ocultando el camión en el monte y cubriéndolo con ramas y maleza. Sin embargo, fue encontrado y se procedió al decomiso del medio y del producto
Limber Cambará

El pasado fin de semana, la Unidad de Operativos de Bosques y Tierras de San José de Chiquitos logró decomisar trozas de roble y tajibo, explotadas de forma ilegal, cerca de San Juan de Chiquitos.

En cumplimiento a su control rutinario en la ruta, en un trabajo de inteligencia, personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) Santa cruz, el viernes 29 de abril, rastreó exhaustivamente  a un camión sospechoso de portar producto forestal ilegal.

El chofer, al percatarse de la presencia de funcionarios departamentales que realizan el trabajo de control, trató de evadirlos ocultando el camión en el monte, cubriéndolo con ramas y borrando las huellas que dejaba el camión en el camino. 

Finalmente, se pudo encontrar el motorizado con el chofer en custodia, quien se negó a brindar información complementaria a la investigación. Luego, se procedió a levantar el acta de decomiso del producto forestal ilegal.

Al momento de trasladar el camión hacia el depósito provisional, las ruedas traseras del motorizado se pincharon dos veces, las cuales inicialmente recibieron el parchado correspondiente y cambio de goma posterior, para poder avanzar.  

Ya en un lugar de depósito, se procedió a descargar el producto y romanear el mismo, culminando al promediar las 5:00 de la mañana del día siguiente (sábado 30 de abril). El producto y medio de perpetuación se depositó bajo el siguiente detalle: “Camión con acople marca Mercedes Benz color blanco con placa de circulación 1069-PHY con Producto forestal consistente en 36 trozas de las especies Roble y Tajibo (volumen por determinar)”.